(Vol. 3) Tratado sobre la violencia a la mujer

Solo una opción nos queda: enfrentarlos a chingazos. Y uno puede pensar que es peor, porque eso nos hacen creer. Pero los demonios en el infierno tienen una misión, consumirte y tarde o temprano es lo que harán. Esmeralda, una prostituta amiga mía pensaba que su novio la amaba porque la celaba, pero luego de quitarle sus ganancias la maltrataba por celos, una y otra vez, la ví por última vez en 2015, a ella y tres amigas más, y del novio, ni sus luces. Finalmente supe de él.

En La Cofradía nos enseñaron Wing Chun para defendernos de los clientes golpeadores. Lo he practicado a diario desde 2007. Y no todas nos convertimos en vengadoras ni mucho menos, pero una mujer sabe usar su cuerpo mejor que un hombre y cuando el hombre percibe capacidad de defensa, porque lo hace, el 99% del tiempo su trato no sobrepasa los límites.

Establecer una cultura de defensa no es algo que se dé forma orgánica en una sociedad como la china y la mexicana, pero quienes tengan los ojos abiertos deben cooperar y salvar a tantas como se pueda educando a sus hijas y en mi caso, promoviendo la cultura de la defensa por medio del Wing Chun, o como me sea posible.

Shui Li, Mexicali B.C. a 5 de Abril de 2022

Ir a VOL. 4

REGRESO AL ÍNDICE

2 responses to “(Vol. 3) Tratado sobre la violencia a la mujer”

  1. […] Tratado sobre la violencia a la mujer (Vol. 3) […]

    Like

Leave a comment